A partir de los 7 años, se suele considerar que los perros entran en su etapa senior, aunque siempre dependerá de cada individuo.

Muchos humanos creen que en esta etapa, nuestro perro estará menos activo, querrá descansar y no jugará con nosotros. Esto no es cierto. La etapa senior, a medida que avanza puede necesitar que cambiemos la forma en la que hacíamos actividades con nuestro perro, pero seguir activos y divirtiéndonos juntos será lo mejor que podamos hacer.

Soy Marga, de Breocan Actividades Caninas, y en este artículo voy a darte ideas para disfrutar y divertirte con tu perro senior como el primer día ¡Empezamos!

La edad es un número, lo que cuentan son sus necesidades

Aunque nuestro perro, por estadística, entre en su etapa senior a los 7 años, puede seguir teniendo la misma energía que con 5 o 6 años durante bastantes años más. 

Lo importante siempre, tenga la edad que tenga nuestro perro es conocerlo bien y observarlo, para saber cómo cubrir sus necesidades en cada momento. 

Y entonces diréis ¿cómo se cuando va a necesitar mi perro que bajemos el ritmo? No se trata de bajar el ritmo. Cuando veas que sus capacidades físicas o mentales empiezan a cambiar, será el momento de adaptarnos y acompañarnos de la forma que nos divierta en ese momento. 

¿Cómo puedo estimular física y mentalmente a mi perro senior?

Como decíamos, los perros son como las personas, podremos encontrar individuos en plena forma a los 7 años y otros en los que sus capacidades físicas o mentales empiezan a cambiar a partir de este periodo.

Si has empezado a ver estos cambios, es el momento de saber adaptar el ritmo de las actividades que realizamos con ellos y seguir disfrutando juntos cada aventura.

Actividades para perros senior hay tantas ideas como necesidades tengáis, aquí te pongo 3 ejemplos:

  • Trabajos de olfato: tu perro necesitará seguir estimulando su mente a través del olfato. Puedes hacerle gincanas en lugares donde se sienta cómodo y seguro.
  • Paseos por la naturaleza: no hace falta que hagáis una ruta de muchos kilómetros, podéis proponeros paseos tranquilos por entornos naturales donde disfrutéis de estar al aire libre juntos.
  • Ejercicios de propiocepción: Es habitual que con la edad la musculatura de nuestro perro no sea la misma que antes, por eso es bueno hacer ejercicios para entrenar su consciencia corporal a la vez que fortalece sus músculos.

Si quieres profundizar en alguna actividad o te gustaría adaptarlas a tu perro en concreto no dudes en coger cita para venir a nuestro centro canino.

Un abrazo, un beso enorme y nos vemos en la siguiente.