¡Hola chic@s! Soy Marga de Breocan Actividades Caninas y hoy os traigo un ejercicio muy fácil y práctico para que sepáis cuales son los premios que más le gusta a tu perro.

Los premios son un motivador y un refuerzo para hacer juegos de olfato con ellos, practicar habilidades, juegos de inteligencia y un largo etc. 

Pero no todos los premios valen, ya que es muy importante el estado emocional que despiertan en nuestro perro, déjame que te cuente más.

¿Por qué es importante conocer el gusto por los premios de nuestro perro?

Los perros son como las personas, tienen gustos y preferencias por la comida, incluso dentro de los mismos tipos. Yo misma, que me gusta el marisco pues no es lo mismo que me pongan una nécora (que me encanta y me vuelve loca) a que me ofrezcan una gamba, que sí, que me la como, pero no es lo mismo. 

Pues a tu perro le pasa igual: seguro que no es lo mismo pollo que jamón de pavo, que pienso, que queso, que un largo, etc. Al igual que no es lo mismo ofrecérselo justo después de haber comido, que cuando está llegando su hora de cenar. 

Pero ¿lo más importante es conocer su preferido para lo que estamos hablando? Probablemente no. Depende de lo que queramos conseguir tenemos que ser capaces de elegir el premio adecuado. Por ejemplo para un juego de inteligencia, el premio debe motivar pero que le haga seguir consciente de la actividad y no enfocarse demasiado en comerse el premio, desconectando de la mente. 

¿Cómo conocer el gusto de tu perro?

¿Estás deseando saber qué prefiere tu perro verdad? O quizá eso lo tienes claro y ¿tienes más dudas en los intermedios?

Te dejo este ejercicio paso a paso para que puedas saber qué premios vuelven loco a tu perro, cuales son secundario y cuales dejaría para el final. 

Importante: Es necesario que haya dos personas para realizar este ejercicio porque vamos a necesitar 4 manos. ¡Empezamos!

  1. Cogemos 4 premios distintos y ponemos un tipo en cada mano.
  2. Dejamos que el perro vaya a olfatear y vea cual le gusta más.
  3. Vamos apuntando lo que se va comiendo en orden.
  4. Repite el ejercicio varias veces, en distintos días y distintas horas del día para comprobar realmente sus gustos.

¿Fácil verdad? Estoy deseando saber vuestras respuestas, así que si te apetece, dejamelas en los comentarios. 

Premios en las manos para hacer el ejercicio de libre elección

Si eres de Vigo y te apetece venir al centro canino a practicar el juego, pásate con tu perro. Pide cita para una primera sesión aquí.

Si no eres de Vigo, pero quieres que te asesore o te recomiende un profesional que pueda acompañaros que esté por vuestra ciudad, puedes escribirme un comentario por aquí o en el formulario de contacto.

Un abrazo, un beso enorme y nos vemos en la siguiente actividad.