Los perros, una vez que pasan su etapa cachorro entran en la adolescencia hasta el año aproximadamente, aunque algunos son adolescentes ya para el resto de su vida. 

Realmente, no importa si tu perro es adolescente o ya adulto, las necesidades van a ser muy parecidas ya que van a seguir aprendiendo y viviendo experiencias junto a ti en todo momento. 

Perdón, me presento, soy Marga, de Breocan Actividades Caninas, y hoy te voy a contar lo más importante que debes saber para que tu perro sea feliz a tu lado ¡Empezamos!

La socialización

En adolescentes y en adultos, la socialización es tan importante como cuando son cachorros, la única diferencia es que ya tienen una pequeña trayectoria de vida y tendrán asociaciones y experiencias previas

Por tanto, es importante dedicar tiempo a que tu perro siga teniendo buenas experiencias tanto con otros perros, personas o con su entorno y siga ganando confianza en sí mismo. 

Si has empezado a convivir con tu perro justo en esta etapa, tendremos que observar muy bien con qué ojos ve el mundo, basado en sus experiencias previas y si necesitan apoyo, ofrecerle todo lo que necesiten. Si por el contrario a tu perro le encanta la vida y no tiene problemas de gestión, es nuestro deber seguir manteniendo esas buenas experiencias de socialización durante toda su vida. 

Entrena su cuerpo, pero sobre todo su mente

Cuando los perros superan su etapa de cachorros, es el momento de centramos más a nivel cognitivo. Con esto nos referimos a es todo lo que implique que piensen y ejerciten su mente.

Para que se entienda mejor, voy a dejaros 3 ejemplos de actividades que podéis hacer para ejercitar la mente con vuestro perro:

  • Juegos de olfato: consiste en proponerle circuitos o ejercicios en los que tiene que usar su olfato para resolver el reto.
  • Habilidades: Consiste en enseñarle a tu perro ejercicios físicos y mentales que llevan asociados posiciones corporales. Para ello es fundamental hacerlo a través de algo que les motive, ya sea comida o juego.
  • Propiocepción: Son ejercicios que implican que el perro tome consciencia de su posición corporal y del movimiento de las diferentes partes de su cuerpo para resolver los retos. Estas actividades son perfectas para perros que necesitan mejorar la gestión de situaciones en su día a día y ganar seguridad en sí mismos. 

Calma y descanso

Siempre hablamos del ejercicio, del paseo y de muchas otras actividades que hacer con nuestro perro, pero pocas veces consideramos el descanso y la calma en el día a día como necesidades básicas para que nuestro perro sea feliz. 

Es fundamental pasar tiempo de descanso y calma juntos para compartir momentos más conscientes y de calidad. 

Hasta aquí los básicos fundamentales para que tu perro sea feliz a tu lado. Recuerda que todas las etapas en la vida de tu perro son fundamentales para tener un desarrollo físico, mental y emocional sano y que te necesitará en todas y cada una de ellas. 

Disfrutad al máximo juntos y si quieres que te acompañe a hacerlo, no dudes en coger cita para conocer nuestro centro canino.

Un abrazo, un beso enorme y nos vemos en la siguiente.